Alan D. Wolfelt, PhD, es un escritor, orador, consejero de duelo . Autor de numerosos libros sobre el dolor y el acompañamiento. es miembro de la Association of Death Education, recibió un premio por el Counseling’s Death Educator y actúa como director del Center for Loss and Life Transition en Fort Collins, Colorado, en Estados Unidos.

Alan Wolfelt, ha sido reconocido como uno de los principales educadores, autores y consejeros de duelo sobre la muerte de América del Norte. Sus mensajes compasivos sobre la curación del dolor, basados ​​en sus propias pérdidas personales y en su experiencia profesional en el apoyo a niños, adolescentes, adultos y familias durante las últimas tres décadas, hablan no solo al intelecto sino también al corazón de todos los que lo escuchan. . Quizás mejor conocido por su modelo de “ acompañar ” versus “tratar” a los dolientes, el Dr. Wolfelt está comprometido a ayudar a las personas a llorar bien para que puedan vivir bien y amar bien.

El Dr. Wolfelt cree en «acompañar» a los deudos, en contraste con el modelo médico, que se basa en «tratar a los pacientes». La palabra «compañero», cuando se divide en sus raíces latinas originales, significa com para «con» y pan para «pan». Alguien con quien compartirías una comida. Un amigo. Un igual. Sus seminarios de formación se basan en esta filosofía. Utilice el discernimiento para determinar si las capacitaciones del Center for Loss son una buena combinación para su estilo de aprendizaje y filosofía de cuidado.

En sus libros The Handbook for Companioning the Mourner: Eleven Essential Principles (The Companioning Series) y Companioning the Bereaved: A Soulful Guide for Counselors & Caregivers (Inglés)  muestra once principios clave para un acompañamiento holístico y centrado en el doliente.

Entradas relacionadas